Montar a clina limpia lo real que doma en tropilla. Predios de pasto
del verano a trinidad de palenque albiceleste. Fusta. Corcovo. Dorsales.
Y campana. La tradición también es hedor de curtiembre.
Mate de los caballos que ensillan y cinchan relincho. Bosta del pago que siempre
libra al nunca deudas de sal, como la identidad y el gentilicio, encabalgue tendido
silencioso el cobradero de cuerpos. Jineteo y remanso. Sal en gerundios.
silencioso el cobradero de cuerpos. Jineteo y remanso. Sal en gerundios.
Los payadores apadrinan octasílabos. Pejerreyes. Lechihuanas
en fuelle de acordeones a piano en la milonga. Voces de las canoas. En las botas
de potro el odre y la tararira. Reservado galope, callado, copla y sapucay.
Galletas; torta frita; cada provincia en lengua de legua; asado con cuero; vasta
res del mar en verde sembradío.Banquina de soja; carne de piel con pelo de laismo.
Campea agua sin gajos. Alambrada en la yerra que enderezahombres a dos patas de bestia.
Campea agua sin gajos. Alambrada en la yerra que enderezahombres a dos patas de bestia.
Berebere en remilgos palenqueros y repulgue en las tribunas. Pulque de raíz.
Rasgar de las serpientes polvo en cáscaras de apeadero. Tordillos a rebenque cruzado.
Cananas criollas del Sud en facones brillantes de plata con diamante.
Cananas criollas del Sud en facones brillantes de plata con diamante.
Luz de laguna en pan de luna. Como maldad de fósforo pasean los huesos el oscuro.
Huano y bleque. Anda en sábanas blancas de fantasma. Anca de barro de arcilla de gurí.
Anda de arriado lamento de versura que hace patria. Arado sangre de mayúsculas.
Anda de arriado lamento de versura que hace patria. Arado sangre de mayúsculas.
Tiento pescuezero del terruño a los camellos, por el ojo: mira el sueño extranjero de jaripeo en señuelo y gauchada. Taperas. Crucifijo y porfías. Desatado de espuela la pradera segada. Campo a lo que es del campo mucha monta. Florece en las maromas estadio luminaria. Crina limpia que liba lo real eterna lejanía.
En versalitas, fragmentos de Diario (F. Kafka, 1913) y Campo nuestro (Oliverio Girondo, 1946).
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